Pint ofrece incentivos fiscales de hasta el 26% de la inversión. Para informarte, descarga la guía de incentivos fiscales aquí

pint está construyendo la primera plataforma dedicada a potenciar la experiencia de búsqueda, conocimiento y adquisición desde entornos digitales, centrando la atención en tres pilares: comunicación, estética e innovación

Venta de Acciones Preferidas

$50.000 ARG
5% de $1.000.000
Días restantes: 68

ofrece participar a los inversores mediante la suscripción de ACCIONES PREFERIDAS Clase B
Los inversores podrán obtener los siguientes beneficios económicos:


1. Dividendo mínimo:
Existiendo beneficios distribuibles, tienen derecho a percibir a partir del 2022, un dividendo anual del 5% de su inversión calculada en Dólares Estadounidenses . De no existir beneficios distribuibles o de no haberlos en cantidad suficiente, la parte del dividendo mínimo no pagada deberá se satisfecha dentro de los 5 ejercicios siguientes. Mientras no se satisfaga el dividendo mínimo, las Acciones Clase B tendrán derecho a voto conservando en sus ventajas económicas.


2. Dividendo Ordinario:
Desde el ejercicio 2022 en adelante, y una vez acordado el reparto del dividendo mínimo, la sociedad tiene la intención – NO obligación – de repartir a todos los socios A y B un 20% de los beneficios distribuibles anuales a repartir entre ellos en proporción a su participación en el capital social.


3. Recompra de Acciones:
el derecho de venta de los socios Clase B podrá ejercerse a partir del ejercicio 2024 en adelante y siempre y cuando la sociedad tenga ganancias realizadas distribuibles en el ejercicio que se pretenda ejercer la opción de venta, u otros fondos disponibles previstos en la ley, los socios Clase B podrán obligar a la sociedad a comprar proporcionalmente sus respectivas acciones de Clase B. La sociedad destinará anualmente un 50% de los beneficios distribuibles para este fin, una vez distribuido el dividendo mínimo. El precio a abonar será el 30% de la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) calculada en Dólares Estadounidenses desde la fecha de suscripción.

Cotización Bursátil y recompra de acciones Clase B:
A partir del ejercicio 2024 en adelante, la sociedad proyecta ingresar al régimen de oferta pública, y solicitar autorización para emitir una nueva Clase de Acciones con cuya suscripción podrá recomprar la totalidad de acciones Clase B. El precio a abonar será el 30% de la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) calculada en Dólares Estadounidenses desde la fecha de suscripción.


4. Descuentos por Membresía:
Los socios accionistas Clase B con una participación mayor a 100.000 acciones se considerarán Partners de Pint accediendo a una suscripción premium sin costo .


5. Incentivo Fiscal y Beneficios Impositivos:
Los socios accionistas Clase B según corresponda el caso, tendrán el siguiente tratamiento impositivo establecido en el artículo 7 de la Ley 27.349 . Los aportes de inversión en capital realizados por inversores en capital emprendedor podrán ser deducidos de la determinación del impuesto a las ganancias, bajo las condiciones y en los porcentajes que establezca la reglamentación, los cuales no podrán exceder del setenta y cinco por ciento (75%) de tales aportes, y hasta el límite del diez por ciento (10%) de la ganancia neta sujeta a impuesto del ejercicio o su proporcional a los meses del inicio de actividades, pudiéndose deducir, el excedente, en los cinco (5) ejercicios fiscales inmediatos siguientes a aquel en el que se hubieren efectuado los aportes.


Otros términos y condiciones de la Oferta
Derecho de arrastre: los socios titulares de las acciones clase A y clase B pueden verse obligados a vender la totalidad de sus respectivas acciones (si así lo acuerdan por mayoría absoluta de los socios de Clase A) ante la oferta de un tercero para la adquisición del 100% de la sociedad, siempre que el precio de la oferta, sea igual o superior al 40% de la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) calculada en Dólares Estadounidenses desde la fecha de suscricipión.
Derecho de acompañamiento: en el supuesto que la mayoría absoluta de los socios Clase A reciban conjuntamente una oferta de un tercero para la adquisición de todas o parte de sus acciones en la sociedad, cualquier socio de clase A o B podrá exigir la transmisión de sus respectivas acciones en la sociedad conjuntamente con las del socio transmitente, en los mismos términos y condiciones que los ofertados por el tercero al socio transmitente y en una proporción equivalente.
Opción a compra de las acciones Clase B: a partir del ejercicio 2024 en adelante, la sociedad ostenta una opción de compra sobre las acciones de clase B. Sí lo acuerda la mayoría absoluta de socios Clase A se podrá ejercitar la opción de compra con cargo a beneficios distribuibles y/o reservas disponibles en el ejercicio social en el que se pretenda ejercer la opción de compra, una vez distribuido el dividendo mínimo. El precio a abonar será el 40% de la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) calculada en Dólares Estadounidenses desde la fecha de suscripción.
Mercado de Reventa: La Plataforma habilitará en su mercado de reventa, la negociación secundaria de las Acciones Clase B. Los inversores podrán ingresar ofertas de ventas de su participación a un precio. Las ofertas se ordenarán por precio y fecha de ingreso a la Plataforma.


*Aclaraciones Tipos de participación:
● Clase A: Socios fundadores cuyas participaciones tienen derechos económicos y políticos.
● Clase B: Participaciones con derechos económicos, pero sin derechos políticos.


Pint es la primera plataforma de difusión de espacios virtuales (PropTech), centrada en el mercado de bienes raíces, con el fin de mejorar la experiencia de búsqueda, conocimiento y adquisición de los usuarios, utilizando los más altos estándares de calidad y tendencias tecnológicas.

Los servicios se comercializan por un sistema de membresías. La suscripción Básica incluye la realidad virtual de matterport, las fotos profesionales en resolución hd (1280x720)y los planos institucionales de cada propiedad.

En el plan medio, encontrarás que podés optar por incorporar fotos full hd (1920x1080), visita virtual automatizada, edición especial para cascos virtuales y videos .mp4 para reproducción en redes sociales y otros medios oficiales.

En el plan premium podrás disponer del concepto de "difusión perfecta", que implica replicar en los principales portales inmobiliarios, la publicación pint (mercadolibre, zonaprop, argenprop, entre otros)..

Los contenidos generados mediante un convenio de outsourcing y las publicaciones en distintos portales conforman el actual formato en producción.




Plan de Negocios
inicialmente se proyecta la fabricación por lotes de modelos de ebikes:


La sociedad proyecta la venta de las 302 unidades producidas en forma anual (a razón de 25 unidades de ebikes mensuales).

Aplicación de Fondos
La sociedad proyecta aplicar los fondos a financiar acuerdos comerciales con agentes inmobiliarios, portales y medios de comunicación.

Mercado Potencial
Las publicaciones de propiedades en venta se acumulan todos los días en los distintos portales. Pese a que el valor del metro cuadrado cae y registra una baja de 5,86% en lo que va del año, muchos dueños deciden resignar precio y disponer la venta de su inmueble antes que destinarlo al alquiler o conservarlo y esperar tiempos mejores. Así, al ritmo de escrituración actual, cada vez son más los años que se necesitan para agotar el stock disponible. Actualmente, hay 161.062 inmuebles en venta solamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lo que representa un aumento del 22% en lo que va del año (22.043 unidades ingresaron al mercado en los últimos nueve meses) y un incremento interanual del 27%.

Factores de Riesgo
Aspectos ambientales razonablemente pertinentes: Bajo
La sociedad no desarrolla actividades que puedan ocasionar daños o situaciones de riesgo al medio ambiente, e incluso el E-Learning consume en promedio 90% menos de energía y produce 87% menos de emisiones de CO2 por estudiante.
Dependencia de la experiencia del administrador o gerencia: Medio
Los socios fundadores de la sociedad, actualmente a cargo de la administración, mitigan o reducen el riesgo por dependencia a su participación presentando un plan de negocios definido por mercados y proyecciones específicas para cada público objetivo. Inclusive, los cuatro socios cuentan con experiencia en la dirección de empresas.
Dependencia de un limitado número de clientes o proveedores: Bajo
La sociedad proyecta vender los planes en un mercado global, en principio la única limitante sería la disponibilidad de la plataforma en su versión en inglés. En lo referido a los proveedores de servicios en la nube o servidores, se encuentran dispersos y disponibles en países con basta experiencia en el trato de los datos.
Riesgos de costo: Bajo
La Sociedad tiene un esquema de costos fijos asociados bajo, algunos de ellos en dólares como por ejemplo servidores, cuya incidencia en el costo total es aproximadamente del 5%. La mayor parte de los costos son variables y acompañan el esquema de evolución del negocio, sin agregarle riesgo adicional.
Riesgos de calendario: Bajo
El plan de negocio se desarrolló con la virtud de tener la plataforma productiva y con posibilidad de monetizar desde el día 0. De todas maneras, se prevé para los hitos de desarrollo de las versiones posteriores un programa realista de evolución.
Riesgos tecnológico: Medio
La Sociedad se define como una empresa que aplica nuevas tecnologías. Se considera para los dos próximos años un riesgo bajo a la irrupción de problemas con tecnologías, problemas para entender complejidad de nuevas tecnologías requeridas por el proyecto, usar herramientas mal adaptadas, usar herramientas con fallas, problemas de software, problemas de integración de las diferentes partes del proyecto.
Riesgos operacionales: Bajo
Lasociedad considera bajos los riesgos por mala resolución de problemas no planeados, falta de liderazgo en el equipo, falta de comunicación, falta de motivación del equipo, riesgos de monitoreo y de implementación.
Otros riesgos: Bajo
La sociedad considera medio los riesgos de que un big player pueda copiar el software, para eso registramos ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor, por la autoría del mismo.

Especificaciones técnicas y características de las ebikes: de acuerdo a los requerimientos de cada país donde se proyecta comercializar las ebikes, la sociedad se encuentra en proceso de homologación de los productos en base a las regulaciones de los destinos propuestos.


Presidente: Jorge Amoreo Casotti
Emprendedor nativo, egresado del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata. Estudió Diseño en Comunicación Visual en la UNLP y se formó como diseñador industrial autodidacta.

Desde los 20 años de edad, desarrolló diversos negocios orientados a la innovación y a la sustentabilidad.
Creó la primera bicicleta eléctrica de Latinoamérica y gracias a ello, logró posicionar a la empresa Pint como pionera en movilidad sustentable del país y del continente.

Tuvo amplio reconocimiento público: el emprendimiento quedó seleccionado como una “innovación sustentable” según la ONU, en la plataforma AIM2Flourish, le hicieron una entrevista de tres páginas en la Revista Forbes, escribió una nota para el Diario La Nación, estuvo presente en el Dakar 2017 acompañando con las ebikes Pint al primer auto eléctrico en la historia de la competencia, fue reconocido entre los 20 emprendedores más destacados por Presidencia de La Nación y dictó charlas por toda la provincia de Bs As, entre ellas, la más destacada, en TEDx La Plata.


Director Financiero: Alfonso Briceño
Emprendedor nativo, egresado del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata. Estudió Diseño en Comunicación Visual en la UNLP y se formó como diseñador industrial autodidacta.

Desde los 20 años de edad, desarrolló diversos negocios orientados a la innovación y a la sustentabilidad.
Creó la primera bicicleta eléctrica de Latinoamérica y gracias a ello, logró posicionar a la empresa Pint como pionera en movilidad sustentable del país y del continente.

Tuvo amplio reconocimiento público: el emprendimiento quedó seleccionado como una “innovación sustentable” según la ONU, en la plataforma AIM2Flourish, le hicieron una entrevista de tres páginas en la Revista Forbes, escribió una nota para el Diario La Nación, estuvo presente en el Dakar 2017 acompañando con las ebikes Pint al primer auto eléctrico en la historia de la competencia, fue reconocido entre los 20 emprendedores más destacados por Presidencia de La Nación y dictó charlas por toda la provincia de Bs As, entre ellas, la más destacada, en TEDx La Plata.


Contenido: Lautaro Cheppi
Emprendedor nativo, egresado del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata. Estudió Diseño en Comunicación Visual en la UNLP y se formó como diseñador industrial autodidacta.

Desde los 20 años de edad, desarrolló diversos negocios orientados a la innovación y a la sustentabilidad.
Creó la primera bicicleta eléctrica de Latinoamérica y gracias a ello, logró posicionar a la empresa Pint como pionera en movilidad sustentable del país y del continente.

Tuvo amplio reconocimiento público: el emprendimiento quedó seleccionado como una “innovación sustentable” según la ONU, en la plataforma AIM2Flourish, le hicieron una entrevista de tres páginas en la Revista Forbes, escribió una nota para el Diario La Nación, estuvo presente en el Dakar 2017 acompañando con las ebikes Pint al primer auto eléctrico en la historia de la competencia, fue reconocido entre los 20 emprendedores más destacados por Presidencia de La Nación y dictó charlas por toda la provincia de Bs As, entre ellas, la más destacada, en TEDx La Plata.

Datos de la empresa
Razón Social:Web Pint SAS    CUIT: 33-71608872-9
Dirección: Calle 2 Nro. 1337, Piso 8 Depto B, La Plata, Bs. As.
Sitio web: http://www.pint.com.ar
Cantidad de Empleados: 3   Fecha de Constitución: 21/06/2018   Fecha de Cierre Ejercicio económico: 31 de Diciembre.
Estructura Societaria: Pint, esta constituida como una Sociedad Anónima Simplificada con un Directorio unipersonal y un Director Suplente.



Administración
La designación de los administradores de la sociedad será resuelto por la Asamblea de Accionistas Clase A, de acuedo a lo establecido en el Estatuto Social. Los cargos tendrán una mandato de tres años.

Información Contable y Financiera
Pint SAS elabora sus Estados Financieros bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
Las NIIF son estándares de alta calidad que permiten obtener datos económicos precisos, relevantes y transparentes. Cabe destacar también que dichas normas se han convertido en las más utilizadas a la hora de elaborar informes financieros a nivel mundial, hecho que permite la comprensión de los mismos en el ámbito internacional.
Uno de los aspectos relevantes es el concepto de Moneda Funcional, que se define como la moneda del entorno económico principal en que opera la entidad, se puede evaluar en base a la moneda que influye o en que se liquidan sus ventas y/o los costos de producción. Pint SAS requiere de productos importados para su proceso productivo y, a su vez, comercializa los mismos en países extranjeros; por ello se considera que la moneda de influencia en la organización será el dólar, defiendo a ésta como su moneda funcional. La presentación de los Estados Financieros será en dólares estadounidenses como así también en pesos, dados los requerimientos de las normas legales del país.

Informes períodicos
Finalizado el período de suscripción y mientras Pint sas se encuentre dentro del Sistema de Financiamiento Colectivo publicará en forma trimestral un informe sobre la evolución del Proyecto y de la aplicación de los fondos captados que contendrá:
a) Una comparación entre el Plan de Negocios y el nivel de avance en el cumplimiento del mismo.
b) Una comparación entre el Plan de aplicación de fondos y el nivel de ejecución del mismo.
c) Variaciones significativas en la estructura de financiamiento del Proyecto


Título de la actualización Autor Respuestas Visitas Última intervención
El portal de información del mundo de la moda Fashion United, publicó una reseña en su edición española con motivo de la...... Kliux 0 1 13/07/2018
..Lorem ipsum dolor sisequuntur reicorro voluptatem consequuntur, minima! Facere cumque fugit dolorum atque. Test 1 1 12/07/2018
El es un test del foro...... Federico 0 2 11/07/2018