Pint ofrece incentivos fiscales de hasta el 26% de la inversión. Para informarte, descarga la guía de incentivos fiscales aquí

pint está construyendo la primera plataforma dedicada a potenciar la experiencia de búsqueda, conocimiento y adquisición desde entornos digitales, centrando la atención en tres pilares: comunicación, estética e innovación

Venta de Acciones Preferidas

$50.000 ARG
Inversores: 1
5% de $1.000.000
Días restantes: 23

ofrece participar a los inversores mediante la suscripción de ACCIONES PREFERIDAS Clase B
Los inversores podrán obtener los siguientes beneficios económicos:


1. Dividendo mínimo:
Existiendo beneficios distribuibles, tienen derecho a percibir a partir del 2022, un dividendo anual del 5% de su inversión calculada en Dólares Estadounidenses . De no existir beneficios distribuibles o de no haberlos en cantidad suficiente, la parte del dividendo mínimo no pagada deberá se satisfecha dentro de los 5 ejercicios siguientes. Mientras no se satisfaga el dividendo mínimo, las Acciones Clase B tendrán derecho a voto conservando en sus ventajas económicas.


2. Dividendo Ordinario:
Desde el ejercicio 2022 en adelante, y una vez acordado el reparto del dividendo mínimo, la sociedad tiene la intención – NO obligación – de repartir a todos los socios A y B un 20% de los beneficios distribuibles anuales a repartir entre ellos en proporción a su participación en el capital social.


3. Recompra de Acciones:
el derecho de venta de los socios Clase B podrá ejercerse a partir del ejercicio 2024 en adelante y siempre y cuando la sociedad tenga ganancias realizadas distribuibles en el ejercicio que se pretenda ejercer la opción de venta, u otros fondos disponibles previstos en la ley, los socios Clase B podrán obligar a la sociedad a comprar proporcionalmente sus respectivas acciones de Clase B. La sociedad destinará anualmente un 50% de los beneficios distribuibles para este fin, una vez distribuido el dividendo mínimo. El precio a abonar será el 30% de la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) calculada en Dólares Estadounidenses desde la fecha de suscripción.

Cotización Bursátil y recompra de acciones Clase B:
A partir del ejercicio 2024 en adelante, la sociedad proyecta ingresar al régimen de oferta pública, y solicitar autorización para emitir una nueva Clase de Acciones con cuya suscripción podrá recomprar la totalidad de acciones Clase B. El precio a abonar será el 30% de la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) calculada en Dólares Estadounidenses desde la fecha de suscripción.


4. Descuentos por Membresía:
Los socios accionistas Clase B con una participación mayor a 100.000 acciones se considerarán Partners de Pint accediendo a una suscripción premium sin costo .


5. Incentivo Fiscal y Beneficios Impositivos:
Los socios accionistas Clase B según corresponda el caso, tendrán el siguiente tratamiento impositivo establecido en el artículo 7 de la Ley 27.349 . Los aportes de inversión en capital realizados por inversores en capital emprendedor podrán ser deducidos de la determinación del impuesto a las ganancias, bajo las condiciones y en los porcentajes que establezca la reglamentación, los cuales no podrán exceder del setenta y cinco por ciento (75%) de tales aportes, y hasta el límite del diez por ciento (10%) de la ganancia neta sujeta a impuesto del ejercicio o su proporcional a los meses del inicio de actividades, pudiéndose deducir, el excedente, en los cinco (5) ejercicios fiscales inmediatos siguientes a aquel en el que se hubieren efectuado los aportes.


Otros términos y condiciones de la Oferta
Derecho de arrastre: los socios titulares de las acciones clase A y clase B pueden verse obligados a vender la totalidad de sus respectivas acciones (si así lo acuerdan por mayoría absoluta de los socios de Clase A) ante la oferta de un tercero para la adquisición del 100% de la sociedad, siempre que el precio de la oferta, sea igual o superior al 40% de la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) calculada en Dólares Estadounidenses desde la fecha de suscricipión.
Derecho de acompañamiento: en el supuesto que la mayoría absoluta de los socios Clase A reciban conjuntamente una oferta de un tercero para la adquisición de todas o parte de sus acciones en la sociedad, cualquier socio de clase A o B podrá exigir la transmisión de sus respectivas acciones en la sociedad conjuntamente con las del socio transmitente, en los mismos términos y condiciones que los ofertados por el tercero al socio transmitente y en una proporción equivalente.
Opción a compra de las acciones Clase B: a partir del ejercicio 2024 en adelante, la sociedad ostenta una opción de compra sobre las acciones de clase B. Sí lo acuerda la mayoría absoluta de socios Clase A se podrá ejercitar la opción de compra con cargo a beneficios distribuibles y/o reservas disponibles en el ejercicio social en el que se pretenda ejercer la opción de compra, una vez distribuido el dividendo mínimo. El precio a abonar será el 40% de la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) calculada en Dólares Estadounidenses desde la fecha de suscripción.
Mercado de Reventa: La Plataforma habilitará en su mercado de reventa, la negociación secundaria de las Acciones Clase B. Los inversores podrán ingresar ofertas de ventas de su participación a un precio. Las ofertas se ordenarán por precio y fecha de ingreso a la Plataforma.


*Aclaraciones Tipos de participación:
● Clase A: Socios fundadores cuyas participaciones tienen derechos económicos y políticos.
● Clase B: Participaciones con derechos económicos, pero sin derechos políticos.


Riesgos de Invertir en el capital de empresas
Vas a invertir en esta empresa porque has decidido hacer una apuesta por ella y por su equipo gestor, con los riesgos que esto implica. En ProBolsa queremos ser muy claros para que entiendas bien estos riesgos. Por favor, tómate tu tiempo para leer esta información con detenimiento.
Rendimiento incierto y posible pérdida de la inversión
Al invertir en el capital de esta empresa te conviertes en su socio. Por tanto la rentabilidad y el valor de tu inversión dependerán del éxito que tenga esta empresa. Por eso, si las cosas no van bien, existe el riesgo de que no obtengas la rentabilidad que esperabas e incluso, en el peor de los escenarios, puedes perder todo o parte del dinero que vas a invertir (pero nunca más).
Tu inversión no está garantizada. Esto significa que, si a la empresa no le va bien, ni ProBolsa ni los promotores de la empresa ni ningún fondo de garantía, te garantizan la recuperación de tu inversión ni un rendimiento mínimo.
Falta de liquidez
Con independencia de los mecanismos de salida que en su caso se establezcan para cada tipo de inversión, debes saber que las participaciones en el capital de esta empresa pueden ser muy poco líquidas, es decir, puede no resultar sencillo encontrar un comprador para las participaciones de esta empresa.
Debes saber que el horizonte temporal de inversión en las empresas publicadas en ProBolsa es generalmente de medio y largo plazo y exige capital paciente y comprometido. Te recomendamos que no inviertas en esta empresa para especular o para el corto plazo.
Por otro lado, te recomendamos que tengas en cuenta las condiciones y restricciones a la transmisibilidad de tus participaciones que establezca la Ley, los estatutos de la empresa o el pacto de socios (como el derecho de adquisición preferente, derechos de arrastre y acompañamiento, etc.).
Dividendos no asegurados
Los dividendos son las rentas que la empresa puede decidir pagar a sus socios cuando haya beneficios. No está garantizado que la empresa vaya a tener o mantener beneficios distribuibles entre sus socios o que, aun teniéndolos, decida distribuirlos. Las empresas que se publican en ProBolsa son, por lo general, muy jóvenes y por tanto es poco probable que distribuyan dividendos en los primeros años. Asimismo, las empresas que se publican en ProBolsa generalmente reinvertirán una parte de sus beneficios en el propio negocio para impulsar su crecimiento y aumentar así su valor y el impacto social o medioambiental positivo que generan.
Dilución de la participación
Cuando inviertas tendrás derecho a un determinado porcentaje del capital de la empresa. Tu capacidad para influir en la gestión de la empresa y tu participación en los resultados de la empresa vendrán determinadas por dicho porcentaje, por los estatutos y por el pacto de socios de la empresa. Debes tener en cuenta que tu porcentaje podría disminuir en caso de que la empresa amplíe capital en el futuro.
Supervisión limitada
ProBolsa fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y está sujeta a la supervisión de la CNV. No obstante, las empresas que publicamos en ProBolsa no han sido examinadas por la CNV. Esto quiere decir que la información que nos ha facilitado la empresa en la que quieres invertir no ha sido revisada por este organismo, ni constituye un Prospecto informativo aprobado por la CNV.
Por otro lado, ten en cuenta que ProBolsa no es una empresa de servicios de inversión ni una entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o de depósitos. Las actividades de ProBolsa y las informaciones ofrecidas en la página web y en la plataforma no deben entenderse como recomendaciones de ProBolsa para llevar a cabo inversiones, ni asesoramiento financiero. Cada usuario debe formar sus propios juicios independientes y adoptar sus propias decisiones en relación a su actividad de inversión en uso de la plataforma de ProBolsa.
Recomendaciones
Invierte dinero que no necesites. No inviertas dinero que no puedas perder.
Diversificando tu inversión entre varias empresas incrementas la posibilidad de obtener beneficio y reduces el riesgo de que la inversión no dé el resultado que esperas.
Lee la documentación con detenimiento, considera todos los pros y los contras antes de invertir y toma tu decisión de inversión de manera responsable.
Si no entiendes algo, busca asesoramiento profesional independiente.

Pint es la primera plataforma de difusión de espacios virtuales (PropTech), centrada en el mercado de bienes raíces, con el fin de mejorar la experiencia de búsqueda, conocimiento y adquisición de los usuarios, utilizando los más altos estándares de calidad y tendencias tecnológicas.

El modelo de suscripción a pint, te permite contar con las últimas tendencias tecnológicas en materia de comunicación para representar los espacios en su mejor versión posible a valores operativos.

Los servicios se comercializan por un sistema de suscripciones y planes para el acceso a la digitalización y publicación de propiedades. La suscripción Básica incluye la realidad virtual de matterport, las fotos profesionales en resolución hd (1280x720)y los planos institucionales de cada propiedad.

En el plan medio, encontrarás que podés optar por incorporar fotos full hd (1920x1080), visita virtual automatizada, edición especial para cascos virtuales y videos .mp4 para reproducción en redes sociales y otros medios oficiales.

En el plan premium podrás disponer del concepto de "difusión perfecta", que implica replicar en los principales portales inmobiliarios, la publicación pint (mercadolibre, zonaprop, argenprop, entre otros)..

El mundo digital está cambiando el modo en que las personas toman decisiones, y pint esta acompañando el proceso de transformación digital para mejorar las experiencias de los usuarios; los que nos motiva a trabajar con entusiasmo en nuevos proyectos




Plan de Negocios

En la actualidad, la estrategia de monetización de Pint se basa en:
1. Suscripciones (inmobiliarias tradicionales, martilleros particulares, agentes inmobiliarios, etc) quienes abonan mensualmente una de las tres opciones de planes de precios para registrar su oficina virtual en el sitio web www.pint.com.ar
2. Los participantes, por cada incorporación de inmueble, abonan por única vez un precio determinado por la escala de m 2 cubiertos para generar del inmueble fotografías profesionales en alta resolución, gemelo digital motorizado con realidad virtual, planimetría institucional, y video publicitario del inmueble.
3. Cada publicación tiene un costo fijo de mantenimiento mensual que se suma al precio de suscripción.
4. Prestación del servicio para generación de gemelos digitales a instituciones con presencia en el Blog oficial de www.pint.com.ar

La evolución de ingresos financieros medidos en unidades y la cantidad de visitas que los usuarios realicen a las publicaciones conforman los Key Performance Indicators "Indicadores Clave de Desempeño" de Pint.

Esta primera ronda de inversión tiene por finalidad alcanzar un nuevo hito en el desarrollo de la plataforma, con el objetivo de aumentar significativamente los suscriptos al sistema en la región del Gran La Plata, en el nicho de propiedades de gama media y superiores.
Mediante un plan de marketing orientado a los usuarios (visitantes de la web) que promueva el interés por los serivicios especializados de Pint y a su vez por un plan para financiar acuerdos comerciales con agentes inmobiliarios y desarrolladores de Real Estate para facilitiar la publicación de propiedades.

El Plan de Negocios prevé:
1) ampliación de la propuesta de valor al segmento de alquileres temporarios replicando el concepto de la publicación inteligente, disponible para el usuario propietario particular y segmento de la hotelería.
2) desarrollo en (I+D) para explorar la implementación de smart contract y reservas digitales basados en la certificación del estado de las opciones disponibles en publicación.
3) la expansión de la plataforma a otras ciudades capitales en Argentina y a propiedades inmuebles en el exterior.

Mercado Potencial
- Las publicaciones de propiedades en venta se acumulan todos los días en los distintos portales. Pese a que el valor del metro cuadrado cae y registra una baja de 5,86% en lo que va del año, muchos dueños deciden resignar precio y disponer la venta de su inmueble antes que destinarlo al alquiler o conservarlo y esperar tiempos mejores. Así, al ritmo de escrituración actual, cada vez son más los años que se necesitan para agotar el stock disponible. Actualmente, hay 161.062 inmuebles en venta solamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lo que representa un aumento del 22% en lo que va del año (22.043 unidades ingresaron al mercado en los últimos nueve meses) y un incremento interanual del 27%.
- El mercado de alquileres temporarios, tanto por la demanda de los mismos, como por la situación de los propietarios que escapan de las bajas rentabilidades del mercado de alquiler de vivienda tradicional, se presenta como una gran oportunidad para llegar al cliente particular con la prestación de los servicios digitales de la plataforma www.pint.com.ar

Aplicación de Fondos

Los fondos pretendidos tendrán destino en:
1) contratación y puesta en marcha de plan de marketing orientado a los usuarios (visitantes del sitio web) que promueva el interés por los servicios diferenciales de Pint
2) y a su vez por un plan para financiar acuerdos comerciales con actores y desarrolladores de Real Estate para facilitar la difusión de sus inmuebles.
3) integración por medio de otros portales, software y CRM’s inmobiliarios; así como también medios de comunicación.


Factores de Riesgo

Aspectos ambientales razonablemente pertinentes: Bajo
Pint no desarrolla actividades que puedan ocasionar daños o situaciones de riesgo al medio ambiente.
Dependencia de la experiencia del administrador o gerencia: Bajo
La administración de la plataforma se ajusta a un plan de negocios bien definidos con procesos y operaciones preestablecidos.
Dependencia de un limitado número de clientes o proveedores: Bajo
La generación de ingresos operativos se basa en un sistema de membresías con múltiples usuarios. La provisión de servicios tecnológicos se obtiene en el mercado internacional y los procesos aportados por terceros se ofrecen en el ampliamente en el mercado local en formato de outsourcing.
Riesgos de costo: Bajo
La Sociedad tiene un esquema de costos fijos asociados bajo, algunos de ellos en dólares como por ejemplo servidores, cuya incidencia en el costo total es aproximadamente del 30%. La mayor parte de los costos son variables y acompañan el esquema de evolución del negocio, sin agregarle riesgo adicional.
Riesgos de calendario: Bajo
El plan de negocio se desarrolló con la virtud de tener la plataforma productiva.
Riesgos tecnológico: Medio
La Sociedad se define como una empresa que aplica nuevas tecnologías. Se considera para los dos próximos años un riesgo medio a la irrupción de problemas originados por cambios o innovaciones en este tipo de tecnologías.
Riesgos operacionales: Bajo
La empresa considera bajos los riesgos por mala resolución de problemas no planeados, falta de liderazgo en el equipo, falta de comunicación, falta de motivación del equipo, riesgos de monitoreo y de implementación.
Otros riesgos: Bajo
Pueden incluirse entre los factores de riesgo, cambios regulatorios y/o fiscales que afecten directamente la actividad de las plataformas o ha sectores económicos como el inmobiliario y la construcción.


Presidente: Jorge Amoreo Casotti

Empresario y Emprendedor, con más de diez años de experiencia en el segmento de Bienes Raíces. Estudiante de Arquitectura con especialidad en Planeamiento y Diseño del Paisaje en la UNLP.

Entusiasta de los procesos de perfeccionamiento de las experiencias de los usuarios presenciales y digitales.

Desarrollo actividades en el sector inmobiliario como Director Comercial y como Asesor en Menacho Vínculos Inmobiliarios
Su experiencia laboral y su formación orientada al diseño y la arquitectura confluyeron en su decisión de fundar WEB Pint SAS. Desde sus inicios se desepemeño en Pint como Director Titular, siendo el principal responsable de dar vida y vitalidad a la empresa. Participa activamente de la comunidad de negocios, su experiencia en la gestión, los vínculos y contactos creados, se suman a una visión y compromiso para avanzar en el desarrollo de nuevos objetivos.


Director Financiero: Alfonso Briceño

Licenciado en Contaduría Publica, Perteneciente al Cuadro de Honor en el periodo de curso de la carrera, graduado con distinción de mérito Cum Laude. Universidad Centro Occidental 'Lisandro Alvarado'

Obutuvo una Diplomatura en Gerencia de Costos y otra Diplomatura en Emprendimiento de Negocios, destacandose con el primer promedio de su promoción.

Actualmente se desepeñan como Consultor financiero en Bed Collection S.A.

En el sector inmobiliario se desempeño como auditor interno y posteriormente como Gerente de RR. HH. en Dacal Bienes Raíces.


Director Creativo: D. Alejandro Briceño

Licenciado en Economía, con estudios en negocios, liderazgo empresarial y experiencia en el sector financiero donde se desempeñó como analista en la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN)

Analista de data y financiero de la firma Boungy realizando investigaciones en mercado de renta fija y geopolítica económica, así como artículos de investigación difundidos en medios de comunicación de difusión nacional.
Fundador del Club de Macroeconomía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, presidente del VII ENEE, miembro honorífico del Concejo Nacional de Estudiantes de Economía y actualmente presidente y fundador del Consejo Centroccidental de Economía.

Datos de la empresa
Razón Social:Web Pint SAS    CUIT: 33-71608872-9
Dirección: Calle 2 Nro. 1337, Piso 8 Depto B, La Plata, Bs. As.
Sitio web: http://www.pint.com.ar
Cantidad de Empleados: 3   Fecha de Constitución: 21/06/2018   Fecha de Cierre Ejercicio económico: 31 de Diciembre.
Estructura Societaria: Pint, esta constituida como una Sociedad Anónima Simplificada con un Directorio unipersonal y un Director Suplente.



Administración
La designación de los administradores de la sociedad será resuelto por la Asamblea de Accionistas Clase A, de acuedo a lo establecido en el Estatuto Social. Los cargos tendrán una mandato de tres años.

Información Contable y Financiera
Pint SAS elabora sus Estados Financieros bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
Las NIIF son estándares de alta calidad que permiten obtener datos económicos precisos, relevantes y transparentes. Cabe destacar también que dichas normas se han convertido en las más utilizadas a la hora de elaborar informes financieros a nivel mundial, hecho que permite la comprensión de los mismos en el ámbito internacional.
Uno de los aspectos relevantes es el concepto de Moneda Funcional, que se define como la moneda del entorno económico principal en que opera la entidad, se puede evaluar en base a la moneda que influye o en que se liquidan sus ventas y/o los costos de producción. Pint SAS requiere de productos importados para su proceso productivo y, a su vez, comercializa los mismos en países extranjeros; por ello se considera que la moneda de influencia en la organización será el dólar, defiendo a ésta como su moneda funcional. La presentación de los Estados Financieros serán en pesos, dados los requerimientos de las normas legales del país, no obstante se presentará un informe contable en base a dólar MEP confeccionado con igual forma que la contabilidad en pesos.

Informes períodicos
Finalizado el período de suscripción y mientras Pint sas se encuentre dentro del Sistema de Financiamiento Colectivo publicará en forma trimestral un informe sobre la evolución del Proyecto y de la aplicación de los fondos captados que contendrá:
a) Una comparación entre el Plan de Negocios y el nivel de avance en el cumplimiento del mismo.
b) Una comparación entre el Plan de aplicación de fondos y el nivel de ejecución del mismo.
c) Variaciones significativas en la estructura de financiamiento del Proyecto


Título de la actualización Autor Respuestas Visitas Última intervención
El portal de información del mundo de la moda Fashion United, publicó una reseña en su edición española con motivo de la...... Kliux 0 1 13/07/2018
..Lorem ipsum dolor sisequuntur reicorro voluptatem consequuntur, minima! Facere cumque fugit dolorum atque. Test 1 1 12/07/2018
El es un test del foro...... Federico 0 2 11/07/2018